El reflujo en los bebés, conocido como reflujo gastroesofágico, ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago. Esto es bastante común y afecta a aproximadamente 2 de cada 10 bebés menores de 6 meses, que nacieron a término.
En el caso de bebés prematuros, que nacieron antes de las 37 semanas, puede ser más frecuente y severo debido a la inmadurez de su sistema digestivo. Los bebés prematuros tienen un esfínter esofágico inferior menos desarrollado, lo que facilita que el contenido del estómago regrese al esófago.
Tipos de Reflujo
- Reflujo fisiológico: Es normal y no afecta el crecimiento del bebé. Suele resolverse por sí solo antes de los 12 meses.
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): Es más grave y puede causar problemas como vómitos frecuentes, irritabilidad y problemas para ganar peso.
- Postura: Mantén al bebé en una posición vertical durante y después de las tomas, al menos por 30 minutos.
-
Alimentación: Ofrece tomas más pequeñas y frecuentes para evitar que el estómago se llene demasiado.
- Elevación: En el caso de bebés prematuros, se puede elevar la cabecera de la cuna unos 30 grados, quizá colocando almohadas debajo del colchon justo en la zona de la cabecera para crear una pendiente, esto ayudará a mantener al bebé en una postura elevada mientras esté echado en su cuna, y así podrá mantener el contenido del estómago en su lugar.
- Ropa: Evita ropa ajustada alrededor del abdomen del bebé.
A parte de todos los riesgos asociados a la prematuridad de un bebé, sabemos que es muy dificil encontrar ropa para bebés prematuros en Perú, por eso Le Petit Lion, pensando en estos bebés, confecciona tallas pequeñitas especialmente para ellos. Puedes conocer más de nosotros en www.lepetitlion.pe
Nuestros equipo estará a tu total disposición para ayudarte en la elección de la tallita para tu bebé.
.
#lepetitlion #lepetitlionperu #prematuro #bebeprematuro #prematuroextremo #ropadebebe #tiendadebebe #algodon #prematuridad #tiendaonline #paternidad #maternidad #embarazomultiple #reflujo #reflujoenbebe